6 oct 2014

La entrevista que no fue

Pasa con los artistas y deportistas, a quienes siempre les preguntan las mismas cosas y los entrevistados siempre responden lo mismo. En estos días he leído varias entrevistas que les han hecho a miembros de Anthrax, Slayer, Black Sabbath e inclusive AC/DC, cuyo guitarrista rítmico no va más por graves problemas de salud. También lo he leído en preguntas que le hacen a Dave Lombardo, Jimmy Page, Dave Mustaine, Mike Portnoy y Slash; a estos en especial les preguntan si van a reunirse con sus antiguas bandas.

Doyle Wolfgang von Frankenstein (Paul Caiafa).
Solamente a modo de ilustración*
Siempre es lo mismo y cambia el nombre de la banda, el disco y los integrantes; los únicos que han sido más francos son Doyle, refiriéndose a una reunión de Misfits, él dijo más o menos: Glenn Danzig y yo estábamos dispuestos a limar todas las asperezas, dejar el pasado atrás y olvidarnos de todo para ser Misfits otra vez, pero el pendejo de mi hermano (Jerry Only, el bajista) insiste con esas putas demandas y por eso no veremos a Misfits nunca; y Dave Mustaine que entre otras palabras expresó: para qué me preguntan si quiero a los ex-Megadeth con migo, es como si vas donde el odontólogo y él insiste en reinstalarte una muela podrida.

Yo me atrevo a decir que las respuestas educadas obedecen a eso: simple educación y respeto, y a no dañar el mercado con tanta franqueza. Quiero hacer el ejercicio de la entrevista que no fue, que quizá refleja mejor la realidad de lo que viven las bandas que no son superestrellas, aquí va:

PERIODISTA: Hola Odin (nombre de músico imaginario), me alegra que me hayas recibido para que hablemos de los proyectos de tu banda Loki's Guts (grupo imaginario).
Odin: Pues a mí no, en esa revista de mierda siempre nos critican hasta matarnos y la última vez que vinieron a un concierto fue solamente para que los dejáramos entrar gratis, como tuvieron que pagar boleta porque no estaban registrados en prensa, se enojaron y por eso nos criticaron tan mal el concierto, cuando ni siquiera estuvieron ahí.
P: me disculpo por eso, pero el puto jefe que tengo no le dio la gana de mandar la lista a tiempo y cuando supo que el concierto "era hoy" nos mandó así no más, y fue él el que escribió la crítica copiando una reseña vieja de otro concierto. Pero todo bien... arranquemos la entrevista que esta vez si va "en forma". Contémosle a los lectores cómo va el proceso de grabación del nuevo disco: "The tits of the Valkyries".
O: Va mal, el estudio que nos conseguimos no tiene los instrumentos adecuados, nos toca llevar los nuestros y siempre hay que echar ojo para que los otros músicos que van a grabar no los cojan, la última vez me dejaron la guitarra tan desafinada que perdí media hora arreglándole el puente y todo eso. Además el baterista nos cae gordo y cada que va a grabar, nosotros nos vamos para no verle la cara. Hemos tenido que repetir sus tomas varias veces porque no nos gustan, de pura cagada le vamos a descontar las horas de estudio y lo que le vamos a pagar al otro baterista que grabó encima, ese sí es un bacán. De pronto hasta lo reemplazamos.
P: ¡Pero si él es el fundador del grupo!
O: uno contra cuatro
P: bueno, pero supongo que los nuevos temas van a estar llenos de energía y poder, nuevas propuestas para los fanáticos.
O: más o menos, tenemos dos canciones en las que innovaremos nuestro estilo, en una de ellas incluiremos la voz de Gracia Puttana (cantante imaginaria), la cantante de Deflowered Bride (grupo imaginario) y en la otra queremos hacer algo loco incorporando un Chimbalom para darle "un aire más folk". El resto de canciones son la misma mierda de siempre porque a la gente no le gustan los grupos que cambian.
P: ¡Chimbalom! me estás chimbiando
O: no, chimbalom, en serio
P: o sea que en este disco van a empezar a "mariquiarse"...
O: sí, exacto. Es una exigencia del manager y la disquera, porque ya está de moda eso de las sopranos y los arreglos fusión -además todo el mundo sabe que ella se acuesta con Thorgeir, y a él quién le dice algo pues. Nosotros nos estábamos oponiendo, pero tenemos un puerco contrato por cinco años y en las cláusulas dice que entre otras cosas, el nombre del grupo es de ellos y toda la producción fonográfica, así que si no metemos a esta vieja y lo de los gitanos, nos dejan en la calle.
P: qué cagada... ¿pero siguen con la temática vikinga en sus letras?
O: en todo... para nosotros es como una religión, aunque la verdad, ya me estoy cansando de eso y me dan ganas de cambiar. Esta puta barba me pica como un demonio, me está dando hasta una caspa en la barbilla y me he estado interesando más en la temática de política actual, hasta tengo unas canciones escritas, pero no pegan con el grupo.
P: ¿que pegan mejor con Fok Dapolis (grupo imaginario)?
O: sí hombre... yo no he dejado de ser un polis, me arrepiento de haber dejado la banda...
P: no la dejaste, te echaron por vicioso y por hijueputa
O: bueno, sí, pero quisiera volver, pero las veces que les he puesto el tema me mandan a comer mierda, sobre todo porque ya todos ellos están dedicados a otra cosa y les va mejor… a veces hasta quisiera ser diseñador de modas o actor de cine, eso da más billete.
P: ¿y esperamos una gira próximamente?
O: pues claro hombre, siempre preguntan la misma pendejada, si no ha salido el disco y ya lo bajan por torrent... si no es con conciertos y camisetas no hacemos ni un peso, de las ventas por discos casi todo va a la disquera, hasta bueno que pirateen los putos discos... de los toques a nosotros nos queda más plata, pero hasta ahora yo no veo los montones de oro pues... alguien más se está empacando eso, yo creo que son Argerdor y Thorgeir.
P: ah, le van a "hacer el cajón" a usted, póngale la firma... acuérdese de mí para mandarme el disquito cuando salga, ¿y me podría autografiar este otro por favor?

Con los técnicos de fútbol y los jugadores sucede un fenómeno similar, pero esa es otra historia…

*Foto tomada de Interview with Doyle Wolfgang Von Frankenstein @Deanmarkleystrings NAMM, For Loudguitars.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario