20 mar 2017

Los hinchas furibundos con carnet

El fútbol es como una religión, pero de esas venenosas que crea en algunas personas un odio irracional por lo que les es contrario e impulsa a un comportamiento de masas absurdo. En otros países ya pasaron por esa "etapa de la adolescencia" cultural y las cosas han mejorado y se podría decir que la gente va a ver fútbol en los estadios de manera más civilizada. Pero es que estamos hablando de Colombia, donde hay muchas cuestiones culturales que no dejan avanzar y se notan en el "cómo voy yo ahí", "usted no sabe quién soy yo", "yo sé cómo se hace esa vuelta" y "si lo veo le doy en la cara, marica!".
"El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, explicó cómo funcionaría el proyecto con el que pretender erradicar la violencia en los estadios." (El Espectador, Lunes 20 de marzo de 2017)
Peeeeeero…

Crear una base de datos con los hinchas... claro, todos los pillos que van al estadio a hacer daños van a hacerse empadronar para que no importa cuál estadio visiten, sepan quiénes son. También los que venden los "armaos" van a figurar en la base de datos para que se puedan pasear por las tribunas vendiendo sus pielrojas sin indio y marlboros salvajes.

Ya veo el negocio:
Tarjeta de hincha en una hora, legalizada, chip incluido, sin problemas, solamente pague 50 lukas, nosotros le tomamos la foto y las huellas, servicio a domicilio.
Muy ambicioso carnetizar a todos los asistentes a un estadio, en todo un país. El montaje de tecnología y logística para esto es enorme, máxime si quieren un sistema con lectura de datos biométricos compatibles con cámaras de seguridad de identificación facial. ¿Y para la gente que ocasionalmente va a los partidos, para los juegos internacionales? El Boqueperra y Nalguichupao se van a quitar la cachucha o la capucha sin problema y van a mirar a la cámara cada que entren, , "todo bien ma ñiño, el mostro aquí es parcero", le dice El Chino a Carranchil mientras le pica el ojo al policía de la entrada. Si funcionan mal el Runt y los aportes sociales…

Menciona Perdomo a los bancos, "les entregará a los hinchas una tarjeta monedero o débito (con chip?) que servirá de medio de identificación para ingresar a los estadios" y los bancos están de acuerdo en asumir esa carga laboral extra con toda seguridad, a cambio de un costo que pagará ¿quién, las alcaldías, como dice el dirigente deportivo? Los hinchas juiciosos tal vez, pero los fuisiosos no creo que vayan a un banco a hacerse sacar tarjetas para ingresar en el sistema. Los colombianos queremos todo gratis.

Imagínenese las colas para entrar y yo que he trabajado en eventos masivos, ya me imagino los destrozos de las maquinitas lectoras cuando la turba se enfurezca, si es que no se las roban para vendérselas luego al municipio para reinstalarlas.

Aparte está lo de castigar al equipo local con pérdida de puntos. Sin importarme mucho el fútbol, creo que no es justo que se aplique tal medida por los desmanes de los hinchas furibundos, nauseabundos, borrachibundos y fumibundos. Es a estas alimañas a quienes se debe castigar directamente y en efecto ya existen algunos a quienes se les prohibe la entrada a los estadios, de lo que dudo, se haga un control efectivo.

A mí, aparte de controles policiales, no se me ocurre una cosa que funcione insertada en esta cultura del avivato y del chichipato, pues deberían ser los asistentes quienes asuman los costos de cualquier mejora que se haga al espectáculo, como ocurre con todo, pero los bolsillos de muchos no aguantan semejante golpe, pero para guaro y pólvora sí hay plata, y esa es otra historia…

REMATE: ¿En qué va lo del Teatro al aire libre Carlos Vieco Ortiz, en el Cerro Nutibara de Medellín? Al paso que vamos, más fácil el alcalde Federico Gutiérrez carnetiza a los vándalos que arreglar el teatrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario